II Elección de representantes de estudiantes ante los diferentes consejos 2018-2020

NORMATIVIDAD

Resolución 0587 de 2019 Modificar la hora de cierre de la votación electrónica contenida en el Numeral 14 del Calendario del proceso de elección de representantes de estudiantes ante diferentes consejos, establecido en la Resolución 1359 de 2018 y sus modificaciones.

Resolución 440 de 2019 Por la cual se deroga la Resolución 0418 de 2019 y se establecen las nuevas fechas de las etapas del proceso de elección de representantes de estudiantes de los Numerales 10, 11, 12, 13, 14 y 15 del Artículo 29 de la Resolución 1359 de 2018.

Resolución 0418 de 2019 Por la cual se determinan las nuevas fechas del cronograma dentro de las que se llevarán a cabo las etapas del proceso de elección de representantes de estudiantes establecidas en los Numerales 10, 11, 12, 13, 14 y 15 del Artículo 29 de la Resolución 1359 de 2018.

Resolución 1554 de 2018 Por la cual se suspenden las etapas del proceso de elección de representantes de estudiantes establecidas en los Numerales 10, 11, 12, 13, 14 y 15 del Artículo 29 de la Resolución 1359 de 2018.

Resolución 1359 de 2018 Por la cual se convoca a elección de representantes de estudiantes de pregrado y posgrado ante el Consejo Académico, los Consejos de algunas facultades y departamentos; se fija el procedimiento, el calendario y se adoptan otras disposiciones.

Acuerdo 014 de 2004 Por el cual se reglamentan los criterios de participación para la elección de representantes estudiantiles ante los diferentes Consejos de la Universidad y se establece el apoyo para la creación del Consejo Estudiantil Universitario de la Universidad Pedagógica Nacional.

CIRCULARES

Circular 58 de 2018 Inicio del II proceso de elección de los representantes de estudiantes ante los diferentes consejos.

Circular 62 de 2018 Listado de fórmulas inscritas habilitadas y las no habilitadas en el II proceso de elección de representantes de estudiantes ante los diferentes consejos.

Circular 65 de 2018 Listado final de fórmulas inscritas habilitadas en el II proceso de elección de representantes de estudiantes ante los diferentes consejos.

Circular 67 de 2018 Suspensión del proceso de elección de representantes de estudiantes ante los diferentes consejos.

Circular 01 de 2019 Nuevas fechas de las etapas del proceso de elección de representantes de estudiantes.

Circular 03 de 2019 Listado de fórmulas de candidatos a representantes de estudiantes de pregrado que participarán en la votación electrónica.

Circular 09 de 2019 Resultados de votación electrónica para la elección de representantes de estudiantes de pregrado ante el Consejo Académico y el Consejo de Departamento de Tecnología.

CONVOCATORIA

En cumplimiento del Literal g) del Artículo 29, los Literales d) y e) del Artículo 38 del Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior, los Literales c) y d) del Artículo 1 del Acuerdo 039 de 1994 del Consejo Superior, y el Numeral 3 del Artículo 11 del Acuerdo 029 de 2009 del Consejo Académico, se convoca al proceso de elección de representantes de estudiantes ante los siguientes cuerpos colegiados:

Representaciones de pregrado:

  1. Consejo Académico
  2. Consejo de Facultad de Bellas Artes
  3. Consejo de Departamento de Física
  4. Consejo de Departamento de Matemáticas
  5. Consejo de Departamento de Educación Musical
  6. Consejo de Departamento de Biología
  7. Consejo de Departamento de Tecnología
  8. Consejo de Departamento de Lenguas
  9. Consejo de Departamento de Psicopedagogía

Representaciones de posgrado:

  1. Consejo Académico
  2. Consejo de Facultad de Ciencia y Tecnología
  3. Consejo de Facultad de Educación
  4. Consejo de Facultad de Humanidades
  5. Consejo de Departamento de Física
  6. Consejo de Departamento de Química
  7. Consejo de Departamento de Matemáticas
  8. Consejo de Departamento de Tecnología
  9. Consejo de Departamento de Lenguas
  10. Consejo de Departamento de Posgrado
  11. Consejo de Departamento de Ciencias Sociales
  12. Consejo de Programa de Posgrado del Departamento de Matemáticas
  13. Consejo de Programa de Posgrado del Departamento de Química
  14. Consejo de Programa de Posgrado del Departamento de Tecnología

Requisitos para ser representantes de estudiantes. El artículo 2 del Acuerdo 014 de 2004 del Consejo Superior establece que para ser representante de los estudiantes se requiere:

  1. Ser estudiante regular en la modalidad de formación universitaria en pregrado o posgrado, con matrícula vigente.
  2. Tener aprobado, por lo menos el 30% de los créditos del respectivo programa, para estudiantes de pregrado y para estudiantes de posgrado, tener aprobado el primer período académico del respectivo programa.
  3. Acreditar como mínimo un promedio ponderado de 3.5 sobre 5.0 para estudiantes de pregrado.
  4. No haber sido sancionado por faltas disciplinarias.
  5. No poseer vínculo laboral ni contractual con la Universidad

Parágrafo. En todo caso las candidaturas, principal y suplente, deberán cumplir con los requisitos exigidos para la representación.

Procedimiento de inscripción de fórmulas de aspirantes. La inscripción de aspirantes a representantes estudiantiles ante uno de los consejos convocados, se hará en las fechas estipuladas en el calendario contemplado en la presente Resolución.

Las fórmulas de aspirantes deberán enviar desde la cuenta de correo institucional un mensaje al correo electrónico de la Secretaría General gobierno_universitario@pedagogica.edu.co manifestando su voluntad de participar como aspirantes a representantes de estudiantes ante uno de los consejos convocados en la presente Resolución, y adjuntando la siguiente documentación:

  1. Fotos en formato jpg o png, tamaño 3X4 (peso máximo 1 mega), a color, una por cada aspirante, especificando aspirante principal y suplente (el envío de la foto es opcional).
  2. Formato escaneado de  Autorización de tratamiento de datos personales y de menores de edad FOR009GSI, debidamente diligenciado y firmado.
  3. Propuesta de gestión a desarrollar durante su representación, en máximo tres (3) páginas tamaño carta y en formato pdf.

 El correo electrónico deberá contener la siguiente información:

  1. Asunto del correo electrónico: INSCRIPCIÓN DE FÓRMULA DE ASPIRANTES A REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES 2018-2020.
  2. En el mensaje deberá incluir los siguientes datos del aspirante principal y suplente: nombre completo, número de documento de identidad, números de teléfono fijo y celular, dirección de residencia, correo electrónico institucional y personal, código estudiantil y programa al que pertenece.
  3. Hacer mención de la representación a la cual se aspira, especificando aspirante principal y suplente.

 Parágrafo 1. Para la elaboración de la propuesta de gestión a desarrollar durante su representación, los aspirantes deben tener en consideración los derechos y deberes de los estudiantes, establecidos en los Artículos 32 y 33 del Acuerdo 025 de 2007 del Consejo Superior, y demás normas de la Universidad, las cuales pueden ser consultadas en la página web institucional, en el sitio La Universidad – Normatividad.

CANDIDATOS

Ingrese aquí para visualizar el vídeo del panel de fórmulas de candidatos a representantes de estudiantes ante el Consejo Académico.

Fórmulas de aspirantes a representantes de estudiantes de pregrado ante el Consejo Académico

Lista No. 1

Candidato principal: Dayanna Katherine Naranjo Guzmán

Candidato suplente: José Luis Gaitán Mendoza

Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación

Lista No. 2

Candidato principal: José Luis Bejarano Garnica

Candidato suplente: Laura Xiomara Morales Martínez

Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación

Fórmula de aspirantes a representantes de estudiantes de pregrado ante el Consejo de Departamento de Tecnología

Lista No. 1

Candidato principal: Daniel Augusto Garavito Guerrero

Candidato suplente: Anguie Julieth Prieto Vergara

Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación

VOTACIÓN

Ingrese al aplicativo de votación

La votación electrónica se llevará a cabo entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m. del 7 de mayo de 2019.

Consulte aquí el Manual de usuario de votación electrónica

ELECTORES. Son electores y por tanto conforman el censo electoral para esta convocatoria:

  1. De los representantes principal y suplente de los estudiantes de pregrado ante el Consejo Académico: los estudiantes de pregrado con matrícula vigente para el primer semestre de 2019..
  2. De los representantes principal y suplente de los estudiantes de pregrado ante el Consejo de Departamento de Tecnología: los estudiantes de pregrado adscritos al Departamento de Tecnología, con matrícula vigente para el primer semestre de 2019.

CALENDARIO

De conformidad con la Resolución 440 de 2019 se determinan las nuevas fechas del cronograma dentro de las que se llevarán a cabo las etapas del proceso de elección de representantes de estudiantes establecidas en los Numerales 10, 11, 12, 13, 14 y 15 del Artículo 29 de la Resolución 1359 de 2018.

El proceso de elección de representantes de estudiantes ante los diferentes consejos 2018-2020, se desarrollará con el siguiente calendario:

Skip to content